Desde Aragonesa de PVC queremos contarte que la domótica ha evolucionado de forma imparable, desarrollándose durante las últimas décadas una oferta súper diversificada. Hoy es posible acceder a soluciones domóticas para todo tipo de viviendas. También es posible encontrar sistemas de domótica de diferentes gamas y adaptados a todos los bolsillos.
Por otra parte, la instalación se ha hecho cada vez más simplificada, al mismo tiempo que sus procedimientos de gestión y control. Hoy la domótica constituye arquitecturas súper eficientes e intuitivas al alcance de cualquier clase de inquilino.
¿Cómo funciona exactamente la domótica?
Un sistema domótico cuenta con un sistema de captación compuesto por un conjunto de sensores capaces de extraer información y enviarla al área de procesamiento. Está integrado tanto a la red eléctrica como al resto de redes de transmisión de información (Internet, televisión, telefonía…).
Su instalación está regulada por la instrucción ITC-BT-51 Instalaciones de sistemas de automatización, gestión técnica de la energía y seguridad para viviendas y edificios.
¿Cuáles son sus beneficios y qué aporta?
La domótica contribuye a mejorar la calidad de vida del usuario:
Los sistemas inteligentes favorecen la optimización de recursos. Esto desemboca en un ahorro energético a largo plazo. El poder programar y gestionar con total precisión el consumo de energía se traduce en un ahorro considerable también a nivel económico. La factura se ve reducida gracias al aprovechamiento de tarifas con discriminación horaria y llevando un mayor control de las necesidades mediante sistemas de monitorización de última generación.
La domótica funciona como un recurso que mejora la calidad de vida y esto también se extiende a los colectivos más vulnerables. Su sistema está adaptado a todo tipo de perfiles lo cual facilita la accesibilidad a sus funcionalidades. Al basarse en una estructura totalmente informatizada los procesos de gestión y control se hacen intuitivos y ágiles, situándose al alcance de cualquiera. Además, gracias a su alta potencialidad en TIC o tecnologías de la información y comunicación, cuentan con servicios de teleasistencia integrados.
Una mejora también en materia de seguridad: La domótica se caracteriza también por contar con sistemas de protección blindados. No sólo proporcionan una mayor cobertura ante posibles incidencias relacionadas con intrusiones. Gracias a sus sensores y sus elementos de captación puede localizar de forma ágil cualquier tipo de avería o anormalidad en cualquiera de las instalaciones del hogar. Además, su estructura puede incluir servicios de videovigilancia y seguimiento de los espacios detectando además incidentes como fugas, inundaciones o fallos eléctricos. Gracias a sus potencialidades, la domótica proporciona una mayor tranquilidad y por consiguiente una mayor calidad de vida.
Inmediatez y confortabilidad: La domótica cede el control absoluto a los propietarios sobre todos los procesos que se dan dentro del hogar. Mediante un sistema de comunicación basado en dispositivos electrónicos se pueden regular las actividades domésticas y funcionales del mobiliario y las estructuras. Esto incluye elementos básicos como los electrodomésticos y aparatos electrónicos, pero también los elementos estructurales como las persianas, los toldos o las puertas.
Un avance en materia de comunicación: Mediante un sistema de domótica los propietarios pueden estar al tanto en tiempo real de cualquier eventualidad que pueda surgir. Mediante un proceso de comunicación entre el sistema y un dispositivo móvil o un ordenador es posible conocer la situación de cualquier elemento del hogar a distancia. Así como hacer un seguimiento de los recursos energéticos que se están invirtiendo o el funcionamiento del mobiliario.
Domótica: Un avance en todas las direcciones
La domótica se ve fuertemente influenciada por los avances de la sociedad de la información lo cual proporciona numerosas ventajas a diversos niveles:
Mejora en la interacción y transmisiones de información: Mediante la integración de un sistema domótico se posibilita una correcta transmisión de información en todo tipo de formatos. Desde voz, texto, vídeo o imagen. Cualquier formato será susceptible de transmisión instantánea mediante servicios de telefonía o televisión entre otros.
Agilización de las labores de mantenimiento: Al estar constituido por una íntegramente digitalizada, el seguimiento, la instalación y mantenimiento de los diferentes equipos y elementos se simplifica. Todas estas labores podrán llevarse a cabo en remoto y de forma instantánea.
Una diversificación del ocio: Todas estas potencialidades proporcionarán un amplio espectro en lo que se refiere al esparcimiento. Un sistema domótico posibilita el uso de todo tipo de recursos que incluyen videojuegos, transmisión y gestión de elementos multimedia (vídeo, audio y sonido) espacios multi-room, salas de cine…
Implicaciones sanitarias: La domótica influirá muy positivamente en el avance del sector sanitario, agregando asistencia telemática, softwares para medir, cuantificar y seguir los tratamientos y dietas. Alarmas personales…
Comercio telemático: Los procesos de compra se podrán desarrollar con total agilidad e inmediatez sin salir de casa con alternativas clásicas como la teletienda, la televenta y la telecompra.
Economía, formación y trabajo: El acceso a los recursos financieros, la inversión de activos, el asesoramiento… Todas estas actividades podrán desarrollarse desde el seno del hogar. Además la formación también experimentará un desarrollo que priorizará los sistemas de aprendizaje a distancia. Por supuesto, esto también se extenderá al sector laboral posibilitando y mejorando el teletrabajo.
En Aragonesa de PVC llevamos a cabo soluciones domóticas para todo tipo de viviendas No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.
Las soluciones de domótica enlazan confort, seguridad y la eficiencia, transformando nuestro hogar en un espacio inteligente.
En los últimos años, más allá de la eficiencia energética, son muchos los particulares y empresas que se interesan por la domótica, por la automatización de dispositivos destinados a mejorar algunos aspectos de nuestra vida cotidiana dentro del hogar.
Entendemos la domótica como el conjunto de tecnologías aplicadas al control y a la automatización del hogar. Este sistema es capaz de recoger información a través de tablets o smartphones, procesarla y finalmente dar respuesta a ciertas necesidades. El control de las persianas, la iluminación, el aire acondicionado o el sistema de comunicación, son algunas de las soluciones que ofrece la domótica. Éstas se enlazan fácilmente con el confort, la seguridad y la eficiencia, transformando la vivienda en una casa inteligente.
Una de las grandes ventajas que nos ofrece la domótica es la programación de tareas. Gracias a su sistema de control remoto, podemos controlar las persianas, la iluminación e incluso la climatización del hogar. El sistema de encendidos y apagados automáticos se convierte en el mejor aliado a la hora de ahorrar energía.
A modo de ejemplo, a través de la solución domótica de ABB free@home podemos programar el día y la hora exacta en la que queremos que las luces se enciendan o se apaguen, la calefacción se ponga en marcha o los toldos cambien de orientación sin necesidad de encontrarnos en el hogar. Precisamente, una de las vías con las que conseguimos un mayor ahorro energético es a través de la regulación personalizada de los mecanismos de climatización. Gracias a este sistema podemos regular la temperatura de manera individual y adaptarla en función del momento del día en el que nos encontremos.
Además de la automatización, otra de las opciones que nos permite el sistema free@home es la opción de incluir dispositivos que nos informen de la cantidad de energía que consumimos en cada momento. Estos sistemas nos permiten gestionar de manera más eficiente nuestro consumo eléctrico, adaptándolo a nuestras necesidades.
Los dispositivos de domótica están encaminados a mejorar la calidad de vida y la comodidad de los habitantes de la casa. Entre sus principales beneficios destacamos:
• Iluminación automatizada y control de luminosidad. Con free@home se puede hacer un uso óptimo tanto de la iluminación de una sola estancia como del de toda la casa. Por ejemplo, con ingeniosas escenas de iluminación para diferentes ambientes, que se adaptan a cada situación.
• Portero y videoportero. El sistema de comunicación Welcome se integra perfectamente a free@home y permite controlar al mismo tiempo la intercomunicación y la domótica. Una de las grandes ventajas en cuanto a confort se refiere es el encendido automático de la luz cuando alguien llama al timbre. Así, se reconoce de manera mucho más fácil el rostro de la persona.
• Imagen directamente en pantalla. Otra de las funciones más prácticas y cómodas que ofrece la domótica es la visualización de las imágenes del videoportero desde cualquier tablet o smartphone a través de la Welcome-App. Además, en nuestra ausencia seguimos estando conectados e informados acerca de cualquier persona que llame a la puerta. Lo que nos ofrece un mayor confort y seguridad.
En el ámbito de la seguridad, la domótica juega un papel fundamental, ya que a través de ella podemos controlar las alarmas, los detectores de robo, las cámaras de vigilancia remota, los detectores de incendio y gases o los sistemas de alerta médica y teleasistencia, entre otros.
Para ABB, la seguridad es uno de los objetivos más importantes. A través del mecanismo de videoporteo Welcome podemos ver, escuchar, y comunicarnos con nuestra visita con cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo. Esta es una de las grandes ventajas, ya que nos permite programar el sistema domótico para mandar una notificación en nuestro smartphone, un correo electrónico o una llamada con el objetivo de alertarnos de la presencia de un intruso en nuestra vivienda.
Además, Welcome nos permite programar un método de actuación adaptado a cada suceso. Un ejemplo de ello es la apertura de las persianas y ventanas en caso de incendio o el encendido automático de las luces y la música en toda la casa al detectar la presencia de un intruso, intimidando así al ladrón.
Asimismo, otro de los grandes ámbitos que cubre la domótica es la comunicación. Gracias a esta tecnología estamos conectados las 24h del día, podemos saber todo lo que ocurre en nuestro hogar y tenemos acceso al control remoto desde cualquier lugar del mundo. Precisamente, gracias a este sistema disponemos de:
• Sistema de intercomunicadores. Comunicarnos con nuestros vecinos sin coste alguno desde nuestro hogar ya es posible. Con la función “intercomunicador” de Welcome podemos estar comunicados en todo momento. Para una mayor comodidad, el sistema permite generar un listado editable con los nombres de todos nuestros contactos y añadir en una lista oculta las visitas no deseadas.
• Transmisión de alertas y avisos. Una de las mayores utilidades a la hora de disponer de un sistema de domótica como free@home es la seguridad que nos ofrece. Gracias a su sistema de alertas y avisos, podemos saber en todo momento lo que ocurre en el interior de nuestra casa sin necesidad de estar en ella. Además, la domótica tiene la capacidad de mandarnos un aviso en caso de detectar cualquier movimiento extraño procedente del hogar.
• Función de accesibilidad. Las personas con discapacidad suelen enfrentarse a muchos obstáculos en su día a día. Los sistemas de automatización de los hogares hacen posible que personas con movilidad reducida puedan disponer de todos y cada uno de los elementos de su hogar de una forma cómoda y accesible. De esta manera, solo con un pequeño movimiento o pulsando un botón pueden acceder, activar y desactivar las funciones de la vivienda. Por ejemplo, subir y bajar las persianas, encender el televisor o regular la luz de la habitación.
• Control por voz. Diferentes dispositivos, como por ejemplo Alexa y su altavoz Echo de Amazon, permite acoplarse a la perfección con las casas domotizadas, ofreciendo un control absoluto de todas las tecnologías del hogar a través de la voz.
Resultados de la búsqueda
El tiempo pasa y todos los sectores evolucionan, transportes, alimentación, sanidad son algunos de ellos a los que estamos acostumbrados a oír día a día algún avance pero, ¿ qué pasa con el sector inmobiliario ? Desde Bourgeois te proponemos que descubras algunas posibilidades que ofrece la domótica en casa.
Domótica doméstica ¿ Qué es ?
“gestión de energía, seguridad bienestar y comunicación”
Por definición la Domótica doméstica es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión de energía, seguridad, bienestar y comunicación, es decir la integración de la tecnología en una vivienda, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas y cuyo control puede ejercerse desde dentro o fuera del hogar.
Beneficios de la Domótica ¿ Cuáles son ?
“cerrar la llave de paso del gas, encender la calefacción, notificaciones de intrusión”
Seguramente alguna vez has tenido la sensación al salir de tu casa o segunda residencia y no estar seguro de haber cerrado la llave de paso del gas, la caldera, las persianas o simplemente haber puesto el pestillo, bien todos somos humanos, con una casa con domótica esto no pasa, mediante la integración de todos estos sistemas en una sencilla aplicación, controlar las persianas desde el trabajo, cerrar la llave de paso del gas, encender la calefacción de tu casa del Pirineo para encontrar una temperatura agradable al llegar, encender y apagar las luces, o recibir notificaciones de movimiento en el interior de la vivienda será una realidad.
“ … un hogar que aprenda de ti, de tus costumbres, necesidades o preferencias …”
Imaginas un hogar que aprenda de ti, de tus costumbres, necesidades o preferencias para facilitar tu día a día y hacer de tu casa un sitio dónde solo preocuparte de tener batería en el móvil para controlarlo toda la vivienda, con la domótica doméstica es posible.
Instalar domótica en casa ¿ Cómo hacerlo ?
“ participación de un profesional del sector ”
Conseguir una casa domótica no es tan difícil como parece, si es cierto que será necesaria la participación de un profesional del sector para poder instalar los elementos necesarios para dicha automatización, electroválvulas, receptores, central domótica, integración de los elementos en el sistema… serán algunos de los requisitos que deberás cumplir.
Como habéis visto la tecnología se abre paso poco a poco en nuestro cotidianidad, en Bourgeoise somos conscientes de ello, por este motivo hemos integrado en nuestros protocolos la posibilidad de visitar nuestras casas de manera virtual, es decir desde la comodidad de tu sofá podrás decidir en qué parte de tu próximo hogar podrás estudiar como domotizar tu nueva casa.
Post a Comment